TheHorse.com en Español: Furosemida Previene HPIE en Estudio Nuevo

This is one of a series of articles translated as part of our partnership with A Caballo, an equine publication based in Mexico, and Jorge Murga, DVM. Keep an eye on TheHorse.com for more Spanish-language resources coming soon. Read a longer version of this article in English.

Preguntas o comentarios en español puede ser enviado a News@TheHorse.com.

 


La controversial droga "furosemida" mejora la salud y bienestar en los caballos de carreras dijo la Asociación Americana de Médicos Veterinarios.

La mayoría de los países prohíben el uso de furosemida el día de la carrera ya que estos mejoran su desempeño durante la carrera. Solo en Estados Unidos, algunos países de América del Sur (incluyendo Brasil), y algunos hipódromos de Canadá permiten el uso de furosemida el día de la carrera.

En un estudio reciente para su publicación en la revista de la Asociación Americana de Médicos Veterinarios, científicos estudiaron 167 caballos de carreras de raza Pura Sangre (Thoroughbred) que corrieron bajo condiciones tópicas en África del Sur.

Cada caballo de este estudio corrió dos veces, una después de recibir furosemida antes de la carrera y otra donde recibió placebo.

Los resultados mostraron que los caballos están entre tres y once veces más propensos a desarrollar hemorragia pulmonar inducida por el ejercicio (HPIE) después que se les aplicó placebo en comparación que cuando se les administro furosemida. En suma, cerca de dos tercios de los caballos que desarrollaron HPIE después de la administración de placebo tuvieron una reducción muy marcada de HPIE cuando se trataron con furosemida.

 


De la revista: The Horse
Agosto de 2009, página 12.
Traducción: José de la Paz Casillas, MVZ

Disclaimer: Seek the advice of a qualified veterinarian before proceeding with any diagnosis, treatment, or therapy.

Tags

Most Popular Stories